Estreno Mundial de “Ecce Humilem”(He aquí el humilde) en El Toboso(Toledo).

Iglesia Parroquial de El Toboso(Toledo), 4 de junio de 2022.

Dentro de los actos organizados para la celebración de la Pascua de Mayo 2022, que tuvieron lugar en El Toboso(Toledo) del 29 de mayo al 5 de junio, se enmarcó la presentación de un nuevo trabajo de composición realizado por el compositor toboseño Víctor Morales, en Honor al Patrón de la localidad, el Stmo. Cristo de La Humildad, a quien está dedicada la obra.

Se trató de una Marcha de Procesión canalizadora del sentimiento de devoción y exaltación del pueblo de El Toboso expresado en esta fiesta.

En palabras del compositor: “Ecce Humilem”(He aquí el Humilde) no expresa pesar, sino que recoge la devoción y el cariño que el pueblo profesa al Cristo con la esperanza de que este conceda los favores pedidos, asistiendo a momentos de una gran carga emotiva por la expresión de júbilo que sienten los fieles al ver procesionar en la calle al Cristo quienes anuncian su presencia mediante la agitación permanente de sus banderas. La marcha también rinde homenaje a los difuntos y en especial a los afectados por la pandemia que ha tenido en jaque al mundo y pretende ser vehículo para la paz tan necesaria en el desarrollo de nuestras vidas"

La cita se dio el 4 de junio, dentro de la ceremonia religiosa, en la que el compositor hizo entrega de la partitura firmada al Presidente de la Hermandad, D. Gustavo Ramirez Morales. A continuación, la Asociación Musical “Santa Cecilia” de El Toboso realizó el Estreno Mundial de la partitura bajo la dirección de su director titular Ángel Esquinas Novillo.